Menu
Trabajo—Work

Rumores de piedra

Rumores de piedra, 2018.

Roca de cantera. / Quarry rock.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

XIII Bienal FEMSA, Nunca fuimos contemporáneos. / XIII FEMSA Biennial, We Have Never Been Contemporary.

Museo Rafael Coronel, Zacatecas. Cortesía Bienal FEMSA. / Rafael Coronel Museum, Zacatecas. Courtesy FEMSA Biennial.

Rumores de piedra, 2018.

Roca de cantera. / Quarry rock.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

XIII Bienal FEMSA, Nunca fuimos contemporáneos. / XIII FEMSA Biennial, We Have Never Been Contemporary.

Museo Rafael Coronel, Zacatecas. Cortesía Bienal FEMSA. / Rafael Coronel Museum, Zacatecas. Courtesy FEMSA Biennial.

Rumores de piedra, 2018.

Roca de cantera. / Quarry rock.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

XIII Bienal FEMSA, Nunca fuimos contemporáneos. / XIII FEMSA Biennial, We Have Never Been Contemporary.

Museo Rafael Coronel, Zacatecas. Cortesía Bienal FEMSA. / Rafael Coronel Museum, Zacatecas. Courtesy FEMSA Biennial.

Rumores de piedra, 2018.

Roca de cantera. / Quarry rock.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

XIII Bienal FEMSA, Nunca fuimos contemporáneos. / XIII FEMSA Biennial, We Have Never Been Contemporary.

Museo Rafael Coronel, Zacatecas. Cortesía Bienal FEMSA. / Rafael Coronel Museum, Zacatecas. Courtesy FEMSA Biennial.

Rumores de piedra, 2018.

Roca de cantera. / Quarry rock.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

XIII Bienal FEMSA, Nunca fuimos contemporáneos. / XIII FEMSA Biennial, We Have Never Been Contemporary.

Museo Rafael Coronel, Zacatecas. Cortesía Bienal FEMSA. / Rafael Coronel Museum, Zacatecas. Courtesy FEMSA Biennial.

Rumores de piedra, 2018.

Roca de cantera. / Quarry rock.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

XIII Bienal FEMSA, Nunca fuimos contemporáneos. / XIII FEMSA Biennial, We Have Never Been Contemporary.

Museo Rafael Coronel, Zacatecas. Cortesía Bienal FEMSA. / Rafael Coronel Museum, Zacatecas. Courtesy FEMSA Biennial.

Rumores de piedra, 2018.

Roca de cantera. / Quarry rock.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

XIII Bienal FEMSA, Nunca fuimos contemporáneos. / XIII FEMSA Biennial, We Have Never Been Contemporary.

Museo Rafael Coronel, Zacatecas. Cortesía Bienal FEMSA. / Rafael Coronel Museum, Zacatecas. Courtesy FEMSA Biennial.

Rumores de piedra, 2018.

Roca de cantera. / Quarry rock.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

XIII Bienal FEMSA, Nunca fuimos contemporáneos. / XIII FEMSA Biennial, We Have Never Been Contemporary.

Museo Rafael Coronel, Zacatecas. Cortesía Bienal FEMSA. / Rafael Coronel Museum, Zacatecas. Courtesy FEMSA Biennial.

Rumores de piedra, 2018.

Roca de cantera. / Quarry rock.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

XIII Bienal FEMSA, Nunca fuimos contemporáneos. / XIII FEMSA Biennial, We Have Never Been Contemporary.

Museo Rafael Coronel, Zacatecas. Cortesía Bienal FEMSA. / Rafael Coronel Museum, Zacatecas. Courtesy FEMSA Biennial.

Rumores de piedra, 2018.

Roca de cantera. / Quarry rock.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

XIII Bienal FEMSA, Nunca fuimos contemporáneos. / XIII FEMSA Biennial, We Have Never Been Contemporary.

Museo Rafael Coronel, Zacatecas. Cortesía Bienal FEMSA. / Rafael Coronel Museum, Zacatecas. Courtesy FEMSA Biennial.

Rumores de piedra consiste en un conjunto compuesto por tres pedestales de cantera de diversos formatos y dimensiones, semienterrados en el jardín del Museo Rafael Coronel en Zacatecas, México. Los basamentos son réplicas de pedestales de monumentos de la ciudad de Zacatecas, reproducidos en un taller de cantera local, colocados a manera de ruina, desnivelados y desocupados, que muestran sólo su segmento superior. Con este trabajo, Cynthia Gutiérrez continúa con su exploración de la figura del monumento, la memorialización, la representación de la historia y lo conmemorativo.

Trabajo en colaboración con Intercanteras Boulevares / Jaime Aguilera, Luisa Gutiérrez.

Rumores de piedra is an ensemble of three quarry rock pedestals of various formats and dimensions that are semi-buried in the front garden of the Rafael Coronel Museum in Zacatecas, Mexico. The bases are replicas of monument pedestals of the city, reproduced in a local quarry workshop, and placed in the form of ruin, uneven and unoccupied, showing only their upper part. With this work, Cynthia Gutiérrez continues with her exploration of the figure of the monument, memorialization, representation of history and commemoration.

Work in collaboration with Intercanteras Boulevares / Jaime Aguilera, Luisa Gutiérrez.