Menu
Trabajo—Work

Rituales silenciosos

Rituales silenciosos, 2014.

Resina acrílica, pintura, cera. / Acrylic resin, paint, wax.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

Fotografía por Fanny Trichet, cortesía de Frac des Pays de la Loire. / Photograph by Fanny Trichet, courtesy of the Frac des Pays de la Loire.

Rituales silenciosos, 2014.

Resina acrílica, pintura, cera. / Acrylic resin, paint, wax.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

Fotografía por Fanny Trichet, cortesía de Frac des Pays de la Loire. / Photograph by Fanny Trichet, courtesy of the Frac des Pays de la Loire.

Rituales silenciosos, 2014.

Resina acrílica, pintura, cera. / Acrylic resin, paint, wax.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

Fotografía por Fanny Trichet, cortesía de Frac des Pays de la Loire. / Photograph by Fanny Trichet, courtesy of the Frac des Pays de la Loire.

Rituales silenciosos, 2014.

Resina acrílica, pintura, cera. / Acrylic resin, paint, wax.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

Fotografía por Fanny Trichet, cortesía de Frac des Pays de la Loire. / Photograph by Fanny Trichet, courtesy of the Frac des Pays de la Loire.

Collection inventory - Frac des Pays de la Loire - sculptures not shown since acquisition., 2015.

Inyección de tinta sobre papel algodón. / Inkjet print on cotton paper.

21.59 x 29.94 cm.

999041601, 2015.

Inyección de tinta sobre papel algodón. / Inkjet print on cotton paper.

21.59 x 55.88 cm.

014042001, 2015.

Inyección de tinta sobre papel algodón. / Inkjet print on cotton paper.

21.59 x 55.88 cm.

Desarrollada durante la residencia en el Frac des Pays de la Loire, esta obra está conformada por un grupo de guantes blancos apilados en el piso de la sala de exposición. Previo a la inauguración, se investigó cuáles obras escultóricas de la colección no habían sido mostradas al público desde su adquisición. Junto con el equipo del Frac fueron ubicadas en el almacén, llevadas a la sala de exposición, desembaladas, presentadas una por una en el espacio vacío por unos momentos, vueltas a embalar y regresadas a su sitio en la bodega. Los guantes utilizados para manipular las piezas fueron moldeados y replicados en resina para convertirse en esculturas que son la única evidencia de este proceso. De alguna manera, estas labores que no son visibles al público y el contacto directo con la pieza de arte, quedan registrados y contenidos en estas prendas como metáfora de una confrontación silenciosa.

Developed during the residency at the Frac des Pays de la Loire, this work consists of a group of white gloves stacked on the floor of the exhibition space. Prior to the opening, the artist made research on which sculptural works from the collection had not been shown to the public since their acquisition. Along with the Frac team, the works were located in the storage area, brought to the gallery space, unpacked and installed, one by one, in the empty room for a few moments, then repacked and returned to their location in the storage space. The gloves that were used to handle the pieces in this action were molded and replicated in resin to become sculptures as the only evidence of this process. Somehow, the direct contact with the artworks in this activity that was not visible to the public was in some way recorded and contained by these garments as a metaphor of this silent confrontation.