Menu
Trabajo—Work

Line out

Line out, 2010.

Estambre, perforación en vidrio. / Yarn, perforated glass.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

Fotografía por Omar Chuil, cortesía La Vitrina Arte Contemporáneo. / Photograph by Omar Chuil, courtesy of La Vitrina Arte Contemporáneo.

Line out, 2010.

Estambre, perforación en vidrio. / Yarn, perforated glass.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

Fotografía por Omar Chuil, cortesía La Vitrina Arte Contemporáneo. / Photograph by Omar Chuil, courtesy of La Vitrina Arte Contemporáneo.

Line out, 2010.

Estambre, perforación en vidrio. / Yarn, perforated glass.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

Fotografía por Omar Chuil, cortesía La Vitrina Arte Contemporáneo. / Photograph by Omar Chuil, courtesy of La Vitrina Arte Contemporáneo.

Line out, 2010.

Estambre, perforación en vidrio. / Yarn, perforated glass.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

Fotografía por Omar Chuil, cortesía La Vitrina Arte Contemporáneo. / Photograph by Omar Chuil, courtesy of La Vitrina Arte Contemporáneo.

Line out, 2010.

Estambre, perforación en vidrio. / Yarn, perforated glass.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

Line out, 2010.

Estambre, perforación en vidrio. / Yarn, perforated glass.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

Line out, 2010.

Estambre, perforación en vidrio. / Yarn, perforated glass.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

Line out, 2010.

Estambre, perforación en vidrio. / Yarn, perforated glass.

Dimensiones variables. / Dimensions variable.

Una cobija de color rosa pálido, tejida con gancho, se encontraba tendida en el piso dentro de un escaparate. Desde uno de sus extremos, se desprendía el mismo hilo con el que estaba hecha, atravesando el vidrio hacia la calle por un pequeño orificio. Con esta sutil intervención, se rompía con esa barrera que limita al público, permitiéndole entrar en contacto con la obra y tirar del hilo. Al tiempo que la gente formaba parte de la pieza, la pieza se iba desintegrando. La calidez de la cobija no podía ser transportada al exterior y cobraba una forma nueva que terminaba interviniendo el entorno de la ciudad, generando un conflicto con el espectador fortuito.

A light pink crochet blanket, lied on the floor of a showcase. From one of its ends, the yarn unstitched and crossed the glass through a very small hole towards the outside. With this subtle intervention, the barrier that limited the spectator was broken, allowing a direct dialogue and interaction where people could pull out the yarn. At the time people became part of the piece, the object disintegrated. The warmth of the blanket could not be transported to the exterior and, for this reason, it acquired a new form that ended up invading the streets and sidewalks that surrounded it, generating constant tension with the people passing by.